Nuestras malocas

La maloca principal es la maloca en torno a la que gira toda la organización de la comunidad. Es una maloca hembra de 17 metros de diámetro por 12 de altura. Es el hogar del jefe de la comunidad (el maloquero o capitán indígena) y su familia. En esta maloca se acostumbra a dar la bienvenida a los visitantes, se realizan ceremonias, se presentan charlas y se narran historias y mitos de la tradición Huitoto. Aquí los visitantes se pueden acomodar en hamacas con sus respectivos toldillos.

Al caer la noche, el maloquero  se sentará en el “mambeadero” del centro de la maloca, para demostrar su sabiduría por medio de la presentación de la coca y el tabaco, las plantas sagradas con el poder de la palabra de vida. Su elaboración, sus misterios y poder son herencia directa de la madre naturaleza.

La maloca albergue ofrece servicio de alojamiento con colchonetas con sus respectivos toldillos, con una capacidad de 10 a 12 personas. Cuenta con una ducha y un baño.

La maloca visitante tiene un diámetro de 17 metros y 13 metros de altura. Está acondicionada para recibir grandes grupos de visitantes (de hasta 60 personas). Cuenta con 4 baños y 2 duchas. El alojamiento se ofrece en hamacas con sus respectivos toldillos. Los visitantes además podrán acomodar sus propios campings si lo desean.

las malocas familiares son maloquitas con capacidad para 4 personas. Tienen camas con sus respectivos toldillos, un baño con ducha y un espacio para comedor donde puede instalarse la propia cocina.

maloquita

La maloca museo tiene la estructura de la maloca de la etnia yucuna, en honor a la esposa del capitán de la comunidad, que pertenece a este pueblo amazónico.

La maloca cocina-comedor está diseñada con la sinergia del pueblo ticuna. Aquí el visitante puede disfrutar de sus alimentos en un ambiente agradable con vistas a  una quebrada.

comedor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: